ESCRIBE LOS ELEMENTOS EN LA TABLA PERIÓDICA MUDA Y COMPRUEBA EL RESULTADO

 

Tabla Periódica Muda  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
   

Tabla periódica muda. Realizada en java Por Jesús Peñas Cano

Diseño de la Web contextualización didáctica y  actividades por Francisco Martínez Navarro

 

FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

 

Escribe los símbolos de los elementos correctamente, en la forma usual, en el lugar del sistema, periódico, que creas oportuno.

El botón borrar, te permite suprimir todos los símbolos añadidos, para volver a empezar una nueva actividad.

El botón rellenar, te completa la tabla con los 109 elementos del Hidrogeno al Meitnerio.

El botón comprobar, te deja las respuestas correctas y te elimina las incorrectas.

El botón puntuación, te da el resultado con las respuestas correctas, las incorrectas y las que quedan sin responder.

 

 

volver a la tabla periódica

 

ACTIVIDADES

1. Escribe en su lugar del sistema periódico el símbolo del hidrógeno y de los metales alcalinos. En total los siete elementos situados en el grupo 1. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los siete, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 7 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 102). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

2. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los metales alcalino-térreos. En total los seis elementos  situados en el grupo 2. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 103). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

3. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los halógenos (o familia del fluor). En total los cinco elementos  situados en el grupo 17. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 5 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 104). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

4. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los anfígenos (o familia del oxígeno). En total los cinco elementos  situados en el grupo 16. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 5 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 104). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

5. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos nitrogenoideos (o familia del nitrógeno). En total los cinco elementos  situados en el grupo 15. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 5 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 104). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

6. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos carbonoideos (o familia del carbono). En total los cinco elementos  situados en el grupo 14. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 5 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 104). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

7. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolo de los elementos terreos (o familia del boro). En total los cinco elementos  situados en el grupo 13. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 5 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 104). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

8. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los gases nobles (o familia del helio). En total los siete elementos  situados en el grupo 18. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los seis, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 6 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 103). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

9. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos del bloque "s" metales alcalino y alcalino- terreos . En total los 12 elementos  situados en el grupo 1 y 2 (dejando fuera al hidrógeno). Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los doce, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 12 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 97). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

10. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos del bloque "p"  . En total los 31 elementos  situados en los grupos del 13 al 18 del sistema periódico  1 y 2 . Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 31, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 31 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 78 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

11. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos de los grupos principales, los del "bloque s" (incluyendo al hidrógeno) y los del bloque "p"  . En total los 43 elementos  situados en los grupos 1 y 2 (bloque s) y del 13 al 18 (bloque p) del sistema periódico. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 43, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 43 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 66 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

12. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos del "primer periodo". Periodo muy corto, en total dos elementos. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 2, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 2 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 107 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

13. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos del "segundo periodo". Periodo  corto, en total ocho elementos. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 8, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 8 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 101 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

14. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos del "tercer periodo". Periodo  corto, en total ocho elementos. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 8, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 8 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 101 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

15. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los elementos del "cuarto periodo". Periodo  largo, en total dieciocho elementos. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 18, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 18 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 91 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

16. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de los siguientes catorce elementos: sodio, calcio, oxígeno, azufre, bromo, estroncio, arsénico, bario, plomo, fluor,  magnesio, cesio, hierro y cobre. Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 14, tu respuesta es correcta. Pulsa puntuación debes obtener 14 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 95 ). ¡Enhorabuena y adelante! Pulsa aceptar. Y borrar para empezar de nuevo.

 

volver a la tabla periódica

 

17. Escribe en su lugar del sistema periódico los símbolos de todos los elementos los 109 (del hidrógeno al Meitnerio). Pulsa comprobar, si se elimina algún elemento, inténtalo de nuevo. Cuando tras pulsar comprobar se te queden los 109, tu respuesta es totalmente correcta. Pulsa puntuación debes obtener 109 correctos y 0 incorrectos (sin contestar 0 ). ¡Enhorabuena y adelante! ¡eres un crack" Pulsa aceptar y sal del programa.

 

volver a la tabla periódica