¿Qué es?

La Biología ( bios -vida; logos -estudio) es la ciencia que estudia a los seres vivos (plantas, microorganimos, animales o seres vivos). Se preocupa de los orígenes, evolución y procesos vitales de cada ser. Esto permite una visión globalizada y mas exacta de cada uno.

Esta ciencia intenta busca descubrir, a partir del análisis y procesos, aquellas leyes de carácter general que regulan el funcionamiento orgánico.

Muchos son los biólogos que han dado base a esta ciencia a partir de sus investigaciones y descubrimientos. Algunos destacados son Alexander Fleming, Louis Pasteur o Charles Darwin.

 

Es importante saber que la biología abarca muchos campos de estudio, que a veces se consideran independientes en su estudio, es decir, aunque tngan relación con la biología se estudia de forma autónoma. Algunas de estas ramas son biología molecular, genética molecular, bioquímica, citología. etc.

A pesar de las diferentes ramas, todas tienen en común ciertos postulados y principios qu hacen la unidad de la ciencia. Con esto nos referimos a la Teoría de la evolución. Esta teoría sostiene que todas las formas de vida comparten un mismo antepasado y demuestra por qué organismos de apariencia muy diferente comparten una gran cantidad de procesos y características.