ANDALUCÍA



  • PROVINCIAS

    Andalucía está compuesta por 8 provincias, Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada, y Almería, destacando cada una por su patrimonio cultural, gastronomía y por grandes personajes.

  • CULTURA

    Por Andalucía han pasado diferentes pueblos y civilizaciones que con el tiempo han ido conformando una identidad cultural particular. Lo podemos encontrar en varios apectos como, arquitectura, pintura, escultura, música o literatura.


ANDALUCÍA

Andalucía es una comunidad autónoma  de España.Está compuesta por las provincias  de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla . Su capital es Sevilla, ciudad reconocida por el Estatuto de Autonomía como sede de la Junta de Andalucía. Es la comunidad autónoma más poblada de España y la segunda más extensa. En 1981 se constituyó en comunidad autónoma.El marco geográico esuno de los elementos que da singularidad y personalidad propia a Andalucía. Desde el punto de vista geográfico, podemos distinguir tres grandes áreas ambientales, conformadas por la interacción de los distintos factores físicos que inciden sobre el medio natural: Sierra Morena –que separa Andalucía de la Meseta–, los Sistemas Béticos y la Depresión Bética. La cultura andaluza es fruto del paso de diferentes pueblos y civilizaciones que, con el tiempo, han ido conformando una identidad  particular. Estos pueblos, algunos muy diferentes entre sí, han ido dejando una impronta lentamente asentada entre los habitantes.

ARTE Y COSTUMBRES

El arte ecuestre andaluz, institucionalizado en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre localizada en Jerez de la Frontera ha adquirido un gran prestigio en el exterior gracias a la belleza plástica del caballo andaluz manifestada en espectáculos. Respecto a la tauromaquia, podemos encontrar las dos plazas más antiguas de España, como es la Real Maestranza de Caballería de Ronda y la de Sevilla.